En Colombia Solar estamos comprometidos con el crecimiento de la energía renovable en el país. Por ello, queremos que aproveches al máximo los incentivos disponibles para la instalación de paneles solares en tu hogar o empresa.
A continuación, te ofrecemos una guía de los incentivos fiscales vigentes que podrían ayudarte a ahorrar en impuestos y reducir tus costos energéticos al momento de invertir:
1. Deducción Especial en la Determinación del Impuesto sobre la Renta: Los contribuyentes que realicen inversiones en energía solar podrán deducir hasta el 50% del valor de las inversiones.
Es importante mencionar que el valor a deducir anualmente no puede ser superior al 50% de la renta líquida del contribuyente.
2. Depreciación Acelerada: La cantidad deducible anualmente puede ser hasta del 20% del valor total del activo, lo que te puede permitir tener una depreciación más rápida.
3. Exclusión de Bienes y Servicios de IVA: Exención del pago de IVA en la adquisición de equipos, maquinaria y servicios relacionados con proyectos de energía solar.
4. Exención de Gravámenes Arancelarios: Exención del pago de derechos arancelarios en la importación de maquinaria, equipos y materiales para proyectos de energía solar.
En Colombia Solar, te proporcionamos consultoría y orientación gratuita en cada uno de estos puntos. Además, nos encargamos de gestionar los últimos dos beneficios mencionados para que puedas obtener estos beneficios desde el momento en que recibes nuestras ofertas comerciales para la implementación de energía solar.
¡No te pierdas la oportunidad de ahorrar en impuestos mientras reduces tus facturas de energía al instalar paneles solares! Contáctanos hoy mismo para iniciar tu proyecto y déjanos ayudarte a obtener todos los beneficios tributarios disponibles.
¡Haz click aquí para solicitar una consulta gratuita y comenzar a disfrutar de los beneficios de la energía solar con el respaldo de Colombia Solar!